Identifique tu marca

GENERADORES DE NOMBRES DE EMPRESA:LA GUÍA DEFINITIVA

Si cada vez que piensas en montar un negocio te abruma la idea de tener que dedicarle horas al branding y al naming de tu empresa,podemos ayudarte. Te hemos preparado una guía breve, sencilla y rápida, con la que familiarizarte con los primeros pasos del montaje de tu empresa.

  • ¿Qué tipo de empresa deseas montar?

 

Antes de lanzarte a buscar un nombre para tu empresa, debes tener claro qué tipo de negocio quieres  montar. Esto no significa que te decantes entre vender ropa o crear una agencia de viajes, sino que decidas qué objetivos pretendes alcanzar con tu empresa, pues para buscar un nombre adecuado para tu empresa deberás tener claro,por ejemplo, si aspiras a un mercado nacional o internacional, si   tu empresa se destina a un público joven o adulto, o a ambos.

  • ¿Cómo elegir bien el nombre para tu empresa?

1.- Intenta usar nombres cortos: son más fáciles de recordad y memorizar. De esta forma, un usuario que necesite de tus productos, recordará de manera fácil tu nombre y no el de otro.

2.- Evita nombres malsonantes: evita el uso de palabras malintencionadas o malsonantes y también aquellas cuya sonoridad no suene apetecible. Comprueba además que tu nombre no significa algo poco recomendable en otros idiomas (especialmente buscas abrirte al mercado internacional).

3.- No te cierres mercados: evita usar tu sector económico o productos en el nombre,pues puede que en un inicio te centres en un tipo de venta (por ejemplo ropa femenina) y luego amplíes mercado, quedando discordante tu nombre con tu actividad.

4.- Antes de elegir comprueba los dominios disponibles: de esta manera evitarás sorpresas en el momento que quieras abrir una página web o tienda online. Especialmente recomendable su registro si quieres abrir un negocio exclusivamente online.

  • ¿Cómo usar de manera adecuada un Generador de Nombres de Empresa?

1.- Haz una lluvia de ideas.

Este paso es más sencillo de lo que piensas: anota en una hoja todo aquello que se te ocurra relacionado con tu empresa. Por ejemplo si quieres abrir una agencia de viajes empieza por anotar:

agencia ( o su traducción al inglés angency), viajes (o su traducción al francés voayage), volar ( o fly, en ingles), maleta (o luaggage)…

Esta lluvia de ideas te servirá como elenco de palabras clave para introducir en el buscador del generador.

 

2.- Acorta la selección comparando con la competencia.

De esta manera podrás saber qué palabras tienen más peso que las demás, potenciando los términos de tu empresa. Tu lista quedará reducida a las palabras más importantes.

3.- Genera propuestas.

Busca un generador de nombres de empresa y comienza a introducir los términos que habías preseleccionado. Elije las 10 combinaciones que más te gusten. Elabora una lista por preferencias y haz una pequeña encuesta entre tus familiares y amigos, preguntando especialmente a aquellos que ronden el público al que vas a destinar tus productos.

Otros temas que puede consultar: