Crear un eslogan online gratis

GENERADOR DE NOMBRES DE EMPRESA: NOMBRES PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

Elegir adecuadamente el nombre para tu empresa supone consolidar los cimientos de una estructura sólida y potente, con tendencia al crecimiento en el mercado y consecución de objetivos firmes.

La toma de decisión en relación al nombre de una empresa puede parecer a priori sencillo pero, debe ser una elección consensuada, debatida, calibrada y no debe nunca ser precipitada.

Entre los consejos que se pueden ofrecer para dar nombre a una pequeña y mediana empresa es que el nombre sea breve y sencillo, pues esta será nuestra primera baza publicitaria: la recordabilidad o memorización. Un nombre sencillo es mucho más fácil de recordar que una combinación exagerada de términos, especialmente de aquellos que tienen sinónimos ( muchos usuarios tienden a confundir por ejemplo, mensajería o paquetería, que son términos no iguales pero sí fácilmente intercambiables).

Por otra parte, un nombre de empresa para ser útil en la consecución de objetivos debe ser:

1.- Claro, lo que hace referencia a su sentido semántico.

2.- De sonido atractivo, lo que hace referencia a la fonética.

3.- Correctamente estructurado como palabra o palabras , lo que hace referencia a la morfología.

4.- De valores emocionales positivos, lo que hace referencia al sentimiento de preferencia de los usuarios para con la marca, empresa o producto.

5.- Categorizante, que evoque a aquello que uno se va a encontrar tras el nombre.

6.- Identificativo, lo que hace referencia a la capacidad de notoriedad de las características de la misma en relación con otras marcas o empresas del mercado.

Además de estas características técnicas no debes olvidar otras más generales como su potencial original o atractivo y sobre todo su autenticidad.

Si lo que buscas es abrir una pequeña o mediana empresa y gestionar desde el inicio todo el proceso de naming para lograr que tu empresa ( o la marca a la que refiere) se asiente en la mente de los consumidores, puedes usar las herramientas que te ofrece internet, como los generadores de nombres de empresa, que son útiles herramientas para crear nombres.

La originalidad está servida especialmente con aquellos generadores que ofrecen la posibilidad de crear términos mediante la unión de sufijos o prefijos a palabras ya existentes, creando combinaciones locas y únicas de palabras inventadas. Otros, por ejemplo, operan por categorías.
No olvides que, como te decíamos, se trata de una decisión importante así que no dudes en preguntar a quienes puedan ayudarte (profesionales o personas que se posicionen como potenciales perfiles de clientes).

Artículos sugeridos: